viernes, 8 de abril de 2011

Dermo Suavina Calduch

Dentro de los actos de las jornadas comiCS_11, este sábado tenemos la inauguración de "Suavina que me estás matando". Se trata de una exposición dedicada a la Suavina, una crema labial muy típica de Castellón que por estas fechas cumple el centenar de años desde su creación.


Sí, sé lo que estáis pensando: de una exposición sobre un tema tan chorras debe salir algo interesante por narices. Y así es, una auténtica crema de autores vinculados a Castellón se han sumado a este homenaje con unas ilustraciones grandísimas, literalmente. Gente como David Baldeón, Sergio Abad, Sergio Meliá, Martín López, Pallarés... Así hasta once primeras espadas, once toros bravos.

Yo también he colaborado con una ilustración sobre una ficticia mascota de la suavina, Suavín. Durante la inauguración de la expo se repartirán estos recortables:


La ilustración expuesta es como esto pero con más detalles, una versión ampliada, el montaje del director. ¡Tranquilos, esa versión la pondré algún día en el blog! Pero vamos a crear un poco de incentivo para que la gente vaya a verla en vivo, ¿no?
La inauguración será este sábado 9 de abril a las 13:30 en el Centro Social San Isidro (c/ Enmedio 49, Castellón de la Plana), y se podrá visitar hasta el 13 de mayo.

2 comentarios:

Uber Regé dijo...

Se me ocurren muchas utilidades para "Suavina", y muchos chascarrillos, pero en un blog como este quedan fuera de lugar. Los que, por razones de lejanía, no podremos asistir a tan encantadora exposición, te agradeceremos que, tras el 13 de mayo (festividad de la Virgen de Fátima), nos obsequies con un recortable tan molón.

P.D. ¿Qué opinas de Miguel Calatayud?

panreyes dijo...

Holas Rubén,
Un saludo de un fan un poco mitómano que ayer no se atrevió a dirigirte la palabra. Básicamente te quería decir:
"NO SE QUÉ COJONES LLEVABA ESA JERINGUILLA, PERO LA PUTA ESTÁ MUERTA!!!"

Ahora, espero que mi memoria no me juegue malas pasadas y realmente esa frase la dijese Federik Freak xD

Una gran alternativa a "eh tío, pásame el porro" para fastidiar las llamadas de móvil de colegas xD

Saludos!