jueves, 25 de marzo de 2010

The Rejected #5


Terminamos con este repaso a las tiras descartadas con algo bien curioso. Esta de arriba se publicó en El Jueves 1561, y fue una de las primerísimas entregas de la serie. Es curiosa porque se remonta a la prehistoria de la serie: cuando me contactaron desde El Jueves para que les propusiera algo, lo primero que se me ocurrió fue una serie sobre cerdos que hablaban. Y les mandé esta tira:
La propuesta no caló, aunque por fortuna los cerdillos estos encontraron luego su hueco en la revista El Manglar. Pero el chiste lo consideraba totalmente válido para Federik, así que lo redibujé para la serie. Mientras, esta primera tira de los Tocinos ha permanecido totalmente inédita hasta ahora (creo que tampoco la puse antes en este blog).

Y ya está, hasta aquí lo de las tiras descartadas. Oh, por cierto, este domingo se cumplen tres años exactos desde que comencé a publicar en El Jueves. Lo celebraré del mejor modo posible: dibujando a todo trapo porque se me echarán encima las fechas de entrega, y gritando fuerte de puro estrés.

8 comentarios:

javier gallardo jazz dijo...

te cagas en las bragas....

+DarkJuliet+ dijo...

Pues a mí me molaban los cerdos parlantes.

((Sí, Babe me marcó, vale? ¬¬))

Daniel Bartual dijo...

Federik ha ganado frondosidad capilar con el tiempo.

Unknown dijo...

DarkJuliet, pues no te preocupes que podrás encontrar historias de los cerdos en la revista El Manglar. El próximo número saldrá en mayo.

Bartu, sí, y ha perdido frente. Esto es así.

Unknown dijo...

¡Quiero más Rejected! ¡Necesito saber! Por cierto, la historia ha estado bien, buen detalle el de la elipsis.

+DarkJuliet+ dijo...

Feliiiz feliz no-cumpleaños, a tiii a túuuu!
¿3 añitos, no? :)

Unknown dijo...

A por otros 3 años más (como mínimo) ¡Felicidades! :)

Unknown dijo...

¡Muchas gracias a tós!