jueves, 25 de febrero de 2010

The Rejected #1


Bueno, bueno. Amigos hola amigos. A partir de ahora, y durante algunas semanas, iré poniendo cada jueves en el blog una de las tiras de Federik que no se incluyeron en el libro. Principalmente, porque es un material que ya no se recopilará hasta una hipotética Edición Integral Décimo Aniversario, o así. No pondré TODAS las tiras que descarté, tan sólo algunas. Pongamos que sólo lo haré durante este próximo mes. Ah, y añadiré comentarios sobre por qué no entraron en la selección final. Una especie de extras de DVD. ¿Se acuerdan de los DVDs? No, claro que no, ahora todo el mundo tiene Blu-ray. ¡Todo el mundo! El Blu-ray, ese éxito. El Bluray, el Billmurray.

A ver, vamos con la tira de hoy. Se publicó originalmente en El Jueves nº 1606, que fue un extra sobre las elecciones de 2008. Es una de las rarísimas ocasiones en las que ha aparecido un político español en la tira (diría que la única), y la descarté de la recopilación por tratar un tema (las elecciones de 2008, claro) que ya se había quedado obsoleto. Como curiosidad, por aquellas épocas en el PP se pusieron muy moscas con lo de que se emitiera en la televisión pública un programa como Muchachada Nui, que según ellos no transmitía ningunos valores ni nada. Este link me pareció muy adecuado para que Federik se metiera, por una vez, en el ruedo político.

12 comentarios:

DiegoDNM dijo...

Yo soy fan de que publiques las tiras aquí. Es más, creo que lo pedí yo el primero o el segundo.

Me las voy a guardar todas, als voy a imprimir y las voy a pegar como páginas en el cómic. Sé que es lo que quieres que haga.

¡ES LO QUE QUIERES QUE HAGA!

Ñbrevu dijo...

¡Gran idea! Gracias por ahorrarnos el trabajo de escanear nuestros Jueves para poder releer a Federik Freak hasta el colapso.

Beatrice Williams dijo...

Oye, pues tampoco me parece que quede desfasada ni nada, ¿eh? Aunque no se pille la referencia directa a lo de Muchachada Nui (ya ni me acordaba de aquello) el comentario de Federico se entiende igual. O eso me ha parecido, vamos.

Chuck Draug dijo...

Espera... ¡¿que el PP decía lo qué?!

Oh bueno, no importa... El caso es que es buena idea que vayas poniendo aquí los descartes. Es que uno no tiene todos los El Jueves desde la publicación de Federik Freak y hay cosas que estaría gustoso de ver. :P

C. Mordoh dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
C. Mordoh dijo...

A mi me parece más Rodríguez Ibarra(se llama así? el de Extremadura que odia a los catalanes) que Rajoy. Pero muy buena la tira de todas formas! (en fin...)

Montse Kelly dijo...

Yo pienso como Bartual,yo creo que como por suerte o por desgracia Rajoy siempre es actualidad y se está emitiendo ahora Muchachada Nui no quedaba desfasado.
Xao!

Comiquero91 dijo...

Recuerdo esta tira, que risas en la hora del patio, no si es para estar muy orgulloso, pero con estas tira hiciste que se riera un lector del Jueves y los 20 gañanes que se lo mangoneavamos...

PD: Que sepas que a partir de ahora llamaré a los BluRay's, Billmurrays en tu honor...

Unknown dijo...

¿Alguien se ha dado cuenta de que Rubén tambien descartó tiras de página entera? Yo por ahora he encontrado la de que esta con un gordo llamado Josema Montgomery y otra sobre el gordo riendose de los de Lepe.

Raiben dijo...

bluray - billmurray,nunca se me habia ocurrido, jaja genial!

Manuel Álvarez dijo...

Hola!!soy un fan de federik freak, es la leche jajaja me he leido el libro que venia con el jueves y la verdad hay muy pocos comics que me hayan sacado la carcajada!!!bueno ruben si te pasaras poor mi blog seria un honor la verdad, a mi tambien me gusta dibujar y tal. Dame tu opinion por favor. Un abrazo y sigue asi!!!

www.manuel-mnlcomics.blogspot.com

Nacdal dijo...

A mi me parece una gran idea, aparte de que en koiora ando publicando algunas viñetas tuyas de vez en cuando, para que se engachen ellas, y así me ahorro el trabajo de escanearlas del libro, aunque esta sea una de las eliminadas. Seguiré escaneando las del libro también XD